Historia

Reminiscencias del Centro Educativo Miraflores

1958, Creación

Revisando las memorables páginas de la historia miraflorina, volvemos la mirada hacia la joven y pionera pareja de esposos Aguilar Álava que en 1958 plasma su sueño más preciado la creación del Centro Educativo MIRAFLORES.

1963, Primera promoción

Ya para el año 1963, entregaban a la sociedad su primera promoción de Bachilleres donde al calor de sus excelentes docentes se había formado un futuro líder el Ing. Alfredo Aguilar Álava  quien había nacido con la firme convicción de  formar y educar. Y es así como en 1987 este intrépido y visionario educador, quien había acunado su ideal, asume el rectorado.

1988, nueva rectora

Llega al rectorado para unirse al férreo andamiaje una dama con una armoniosa combinación: aguerrida y benevolente, quien será hasta nuestros días la protagonista de la historia, la Dra. Susana Hinojosa Dazza de Aguilar.

Desde entonces el Centro Educativo Miraflores cuenta con todas las secciones: Centro de Desarrollo Infantil, Jardín, Educación Básica y Bachillerato. Hemos de realzar que gracias al acertado liderazgo de nuestra Rectora  contamos con aulas climatizadas, laboratorios de computación, laboratorio de Física y Química, cancha polideportiva, coliseo cubierto, comedor, piscina reglamentaria, cancha de césped sintético, áreas verdes y espacios de esparcimiento.

No cabe duda, que la historia del Miraflores ha desenvuelto una madeja favorable para docentes, estudiantes,  padres de familia y lo más importante para  la sociedad, ya que nuestro lema se hace realidad.